Spanish Practice: Depression

La depresión es como cuando el día oscurece. El sol baja y la noche viene con un frio que te atrapa. Esa noche nunca se termina, y ese frio siempre empeora. Todo lo que quieres es sentir la calidez, y ver la claridad otra vez. Pero esa claridad nunca aparece. Todo se ve en oscuridad, y nunca sabes lo que está escondido en la noche. Los demonios de la mente te torturan, y cuando quieres dominarlos con la espada que tienes en tu mano, la espada se convierte en pajas. Cuando quieres darles puñaladas ves que no tienen forma. Te encuentras perdido en tu mente en la oscuridad con el frio que nunca falta. El tiempo se percibe como si no existiera.

Después de un rato paras de creer que la oscuridad aclarará. Encuentras que te has alejado de todos tus amigos y familia, y creés que estás solo. Te recuerdas de todo lo malo de tu vida, y te olvidas de todo lo es bueno. Vives creyendo que esta depresión era lo único que sentías desde que naciste, y que es lo único que vas a sentir hasta que mueras. Los momentos que has tenido de felicidad sientes que fueron pocos o no existieron. Cuando todo esto empieza a pasar, entonces empiezas a creér que todo el sufrimiento que sientes es tu culpa. La oscuridad, el frío, la tortura, el dolor, te creés que te lo mereces como un premio.

Cuando no puedes hacer frente el dolor, te matas. Esto es la triste realidad de muchas personas que viven con depresión. Por eso es muy importante educarse sobre la salud mental.

(I wrote this a few days ago to practice my Spanish. I wanted to put into words what depression feels like. I don’t know if I did a good job, but I tried my best. Thank you dad for proofreading and helping me get my words correct. The translation is also posted as How Depression Feels.)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s